CLINICA REVIDAFisioterapia Pediátrica

Nuestras fisioterapeutas se especializan en la evaluación y el tratamiento de bebés y niños y pueden ayudar en muchos aspectos al correcto desarrollo físico su hijo/a.
bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

FISIOTERAPIA PEDIÁTRICACólicos del lactante

Qué es el Cólico del Lactante, los síntomas y algunas recomendaciones que deben seguir para mejorar los síntomas de este síndrome.

El Cólico del Lactante se define como un proceso benigno del que no se conoce la etiología y que afecta a lactantes. Se caracteriza por un llanto intenso e inconsolable, padecimiento de dolor y alteración del sueño del bebé. Suele ser diagnosticado con la “Regla del tres” de Wessel, llanto que dura más de tres horas al día, más de tres días a la semana y durante más de tres semanas. Este síndrome también afecta a los padres y a la familia, que padecen ansiedad y estrés ocasionado por la situación familiar que están viviendo.

El cólico del lactante puede aparecer en bebés sanos y en los primeros 15 días de vida, aunque la edad promedio de la aparición de la sintomatología es de 1,8 semanas. Suele afectar a entre un 10% y un 40% de los bebés sanos alrededor de todo el mundo; y llega a aquejar hasta al 20% de los bebés menores de 3 meses. El cólico alcanza su punto máximo a las seis semanas de edad del bebé. Entre los 3 y los 6 meses de vida los síntomas desaparecen.

CÓLICOS DEL LACTANTERecomendaciones

• Establecer una rutina horaria de dormir, de comidas (para evitar la alimentación de este por demanda) y del baño.
  • Amamantar al bebé en la posición más vertical posible.
  • Asegurarse de que el bebé coge todo el pezón mientras amamanta.
  • Evitar la ingesta de aire mientras es amamantado.
  • Sacar los gases apoyando el bebé en el pecho en posición vertical.
  • Mantener la calma en un ambiente relajado, sonidos rítmicos, paseos.

La fisioterapia ayuda para establecer unas pautas claras en el día a día de este síndrome, realiza durante la sesión técnicas manuales las cuales se le explicaran e instruirán a los padres para que las continúen haciendo en casa.

Fisioterapia respiratoria pediátrica

¿En qué puede beneficiar la fisioterapia respiratoria pediátrica?

La fisioterapia respiratoria en pediatría ayuda a bebés y niños en varias patologías respiratorias.

La fisioterapia respiratoria puede ayudar a que los niños tengan una mejoren su calidad de vida y  salud. Hemos visto en qué puede ayudar la fisioterapia respiratoria seguidamente veremos en qué patologías se puede aplicar la fisioterapia respiratoria para conseguir mejorías.

Ventajas del tratamiento:

• Eliminar secreciones acumuladas desde la nariz hasta los pulmones.
  • Mejora la tos, el sueño y la alimentación.
  • Disminuye las complicaciones de tipo respiratorio, ingresos hospitalarios y medicación.

FISIOTERAPIA RESPIRATORIA¿Cuáles son los objetivos?

Mejorar la ventilación de las vías aéreas y reducir los síntomas producidos por patologías respiratorias.

Cada bebe o niño será valorado para poder realizar el mejor tratamiento,  se informará a los padres de técnicas y hábitos para mejorar en su día a día y mantener los beneficios.

bt_bb_section_top_section_coverage_image