Presoterapia
La presoterapia consiste en aplicar presión de forma localizada en piernas y/o brazos con el fin de mejorar la circulación de retorno venosa y linfática.
Lymphamat Digital Gradient 12
- Eficacia demostrada y documentada en numerosos estudios
- Recomendada para todo tipo de edemas en las extremidades, teniendo su punto focal en el tratamiento de lipo-edema, edema linfático y formas mixtas.
- Promueven eficazmente el reflujo venoso y linfático. El tejido se descongestiona, mejorando significativamente el metabolismo y el intercambio de gases del organismo.
- Tratamiento sin dolor.
Efectos positivos que repercuten sobre diferentes partes del organismo
- Mejora el aspecto de la piel y combate la celulitis: esto se debe a que la presoterapia mejora la circulación, eliminando las posibles retenciones de líquido linfático y activando el sistema circulatorio, por lo que aumenta el oxígeno en la sangre y se produce una mayor nutrición de los tejidos, favoreciendo la regeneración celular.
- Ayuda a eliminar toxinas: La linfa es la encargada de transportar las sustancias de desecho de las células hacia la sangre; al favorecer la circulación, la linfa podrá eliminar mejor los residuos metabólicos.
- Combate la hipertensión arterial: la eliminación de retenciones en la circulación de la linfa y la activación del sistema circulatorio ayuda a reducir la presión arterial.
- Alivia el cansancio y la pesadez en las extremidades
- Elimina edemas y linfedemas: ayuda a eliminar los edemas de una cirugía, un traumatismo (caídas), una lesión (edema causado por un esguince), o de intervenciones como una liposucción.
- Refuerza el sistema muscular: ayuda a tonificar y estimular los músculos y articulaciones, a la vez que refuerza los tejidos conectivos.
- Disminuye el estrés: ayuda a aliviar el estrés y la tensión muscular, reduce los espasmos musculares (calambres).
- Favorece las defensas: Los ganglios linfáticos son estructuras que actúan como depuradoras de la linfa, ya que interceptan agentes patógenos y los eliminan. Al mejorar la circulación de los vasos linfáticos, los ganglios mejoran su función y se refuerza el sistema inmunológico.
¿Para quién?
Para todas las personas que quieran estimular y mejorar el drenaje, en insuficiencia venosa y linfática, después de intervenciones quirúrgicas, para deportistas, en problemas de obesidad y demás factores dentro de su organismo.
Radiofrecuencia
La radiofrecuencia (también conocida como diatermia o tecarterapia) es un tratamiento no invasivo, que se transfiere a través de un aparato, produciendo una corriente de alta frecuencia en el tejido que queremos trabajar.
La aplicación de radiofrecuencia en el tratamiento de diversas patologías, lesiones o tratamientos estéticos favorece a los diversos tejidos mediante sus efectos térmicos (sensación de calor) en la zona tratada y mecánicos (vibración del tejido) debido al movimiento iónico, acelerando así el metabolismo celular y la microcirculación, estimulando el proceso de regeneración y facilitando la recuperación del tejido.
Diferentes estudios han demostrado su efectividad en diversas aplicaciones:
Musculoesqueléticas
Tendinopatias, rotura muscular, lesión de ligamentos (esguinces), condromalacia, artrosis, artritis, fascitis plantar, hernia discal, cefalea tensional, etc.
Suelo Pélvico
Atrofia y sequedad vaginal, vulvodinia, vaginismo, diástasis abdominal, prolapso, estreñimiento, incontinencia, dolor pélvico, peyronie, cicatrices (episiotomía, desgarros, cesárea), fisuras anales, hemorroides, etc.
Estéticas
Estrías, acné, arrugas, líneas de expresión, flacidez, bolsas y ojeras, reducción de papada, celulitis, drenaje postquirurgico, reducción de grasa localizada (gluteos, abdomen, etc.), reducción de edemas o hematomas, cicatrices, etc.
Ecógrafo
La ecografía es una herramienta muy útil en la valoración y guía para el tratamiento de partes blandas (tendón, músculo, bursa, ligamento, tejido celular subcutáneo, vísceras, nervios periféricos, vasos sanguíneos…) y cortical ósea.
Pueden valorarse los tejidos a tiempo real y de forma no invasiva, lo que nos permite realizar estudios dinámicos, observar la activación muscular al realizar diferentes ejercicios y ver la evolución real del tratamiento con medidas objetivas.
LPG
LPG es una máquina que realiza el procedimiento de amasamiento del tejido mecanizado que mejora la circulación, ayuda a la propia regeneración del tejido siendo un método 100% natural, libera las grasas resistentes, alisa la celulitis, reafirma la piel y re-esculpelas formas.
El tratamiento es personalizado y está adaptado a la sensibilidad de la piel de cada paciente y nunca debe ser doloroso.
Fisioterapia en el domicilio
No puede acudir a la clínica? No se preocupe, nos vemos en su casa.
Patologías y dolencias físicas o psicológicas, barreras arquitectónicas o el cuidado de un familiar a su cargo pueden hacer dificil o imposible salir de casa, pero en Clínica REvida no queremos que se quede sin la atención que se merece.
Objetivos principales del tratamiento a domicilio
Objetivos
- Recuperar la movilidad en personas mayores o con problemas de motricidad.
- Recuperación tras una intervención hospitalaria (protesis, ICTUS, etc).
- Encamamiento prolongado.
- Inmobilización por fracturas.
- Reeducación de la marcha.
- Prevención de caídas.
- Prevención de cardiopatías, obesidad, sedentarismo.
- Reducir dolencias por malas posturas o malos hábitos.
¿Empezamos?
Realizaremos una valoración previa: movilidad, fuerza, coordinación, equilibrio, posibles antecedentes personales...
Identificaremos tus necesidades para establecer un tratamiento a tu medida y el estimación de sesiones recomendadas.
En casa
Es importante que el espacio y la distribución de tu casa se adapten a tus necesidades para un mejor desarrollo del tratamiento, te asesoramos y ayudamos a realizar los posibles cambios.
En convivencia
En caso de contar o convivir con familiares o profesionales de apoyo para tu recuperación, se le darán todas las explicaciones necesarias para su colaboración y prevención de sobrecargas o lesiones.