El verano es una de las épocas del año en la que más castigamos nuestra piel por el sol.Y, sin embargo, cuando menos la cuidamos. En vacaciones es habitual que rompamos con la rutina diaria, y esto puede afectar a nuestros buenos hábitos como cuidar de tu piel. No olvides de cuidar tu piel en verano. Tienes que cuidar tu rostro más que nunca.
¿Qué le puede suceder a nuestra piel si no la cuidamos durante el verano?
MANCHAS
Las alteraciones de la pigmentación cutánea son provocadas a través de tres mecanismos:
- Aumento o disminución de la producción de melanina por los melanocitos.
- Aumento o disminución del número de melanocitos.
- Localización anormal de la melanina o de los melanocitos dentro de la dermis
- La principal es el SOL
Es la radiación solar la que activa la producción de melanina. La melanina actúa como un protector solar.
Además, si ya tenemos manchas (lectivos, melanina o hiperpigmentación postinflamatoria) la exposición solar lo acentúa.
ARRUGAS DE FOTO-ENVEJECIMIENTO
Llámamos fotoenvejecimiento a la aparición de signos de deterioro de la piel como consecuencia de la exposición al sol.
Este puede causar manchas en el rostro, pero también arrugas y flacidez. Esto se debe a que los rayos solares invaden las capas más profundas de la piel, donde generan radicales libres que afectan al crecimiento y formación de las células.
La epidermis o capa externa de la piel contiene melanina, este pigmento se encarga de proteger la piel de los rayos solares, proceso por el cual aparece el ansiado bronceado.
Sin embargo, estas enzimas no realizan del todo bien su labor, por lo que la piel no se regenera del modo idóneo y aparecen las temidas arrugas.
DESHIDRATACIÓN Y FALTA DE LUMINOSIDAD.
La piel deshidratada es aquella que pierde agua de forma excesiva. La piel seca tiene menor cantidad de lípidos y, debido a esto, también pierde agua, por lo que a la vuelta del verano, hablaríamos de una piel seca y deshidratada. Esto puede ocurrir en cualquier tipo de piel (grasa, mixta o seca) y es muy frecuente tras las vacaciones estivales, sobre todo si se ha abusado del sol, los baños y el aire libre
La deshidratación se manifiesta de distintas formas:
- Falta de suavidad y elasticidad.
- Falta de luminosidad, piel apagada.
- Falta de confort, piel tirante, rugosa y a veces descamada. Aparecen “arrugas de deshidratación”, sobre todo en los pómulos y el contorno de ojos.
¿Cómo cuidar tu piel este verano?
FISIOTERAPIA ESTÉTICA FACIAL
El tratamiento no invasivo que mejora la apariencia de tu piel.
Si estás buscando una forma no invasiva de mejorar la apariencia de tu piel, la fisioterapia estética facial puede ser una excelente opción para ti.
Descubre qué es la fisioterapia estética facial y cómo puede ayudarte a obtener una piel más hidratada, tonificada y con una apariencia mucho más juvenil.
¿Cuáles son los beneficios de la fisioterapia estética facial?
- Reducir las cicatrices del acné, los eccemas, la piel rosácea, la cuperosis o la hiperpigmentación.
- Estimula la producción de colágeno para una mayor elasticidad de la piel que a su vez mejora la circulación sanguínea.
- Atenúa las arrugas, devolviéndole al rostro la juventud perdida.
- Activa la circulación y devuelve toda la luminosidad a la piel.
- Reduce visiblemente la flacidez y los problemas de doble mentón, produce una mejoría en las arrugas finas faciales ,reduciendo los pliegues profundos de la piel alrededor de la boca, en la barbilla o en la mandíbula que son los aspectos que más envejecen el rostro.
- Estimulación del sistema linfático.
- En pieles acneicas se produce una reducción de grasa y por tanto disminuye la aparición de granos.
- Atenúa líneas de expresión, rejuvenece y tersa la piel.
- Oxigenar la piel desde el interior.
- Prepara los tejidos antes de una intervención de cirugía plástica, mejorando el proceso post quirúrgico.
- Reduce el edema post quirúrgico (rinoplastias, blefaroplastia, cirugía de mentón, etc.)
Descubre los tratamientos de fisioterapia estética facial con LPG ENDERMOLOGIE.
Luminosidad
Este tratamiento estimula la microcirculación y oxigena la piel para una luminosidad inmediata. Un toque de luz rápido y saludable para los cambios de estación o antes de una ocasión especial.
Detox
Descongestiona la zona del contorno de ojos y drena las toxinas para un cutis unificado. Un tratamiento ideal para rostros con signos de fatiga.
Escote y Busto
Rellena arrugas e hidrata de manera intensa desde el interior, para un escote verdaderamente alisado. El busto es más firme, más voluminoso y remodelado.
Antiedad Voluminizador
El rostro recupera un volumen armonioso, la piel se rellena y se hidrata en profundidad, las arrugas y las líneas de expresión se alisan.
Antiedad Reafirmante
Restaura la densidad de la piel mientras rellena las arrugas y líneas finas desde adentro. La mirada se abre y la piel se vuelve más elástica para un verdadero “efecto lifting”.
Antiedad Afinante
El rostro se afina visiblemente, el doble mentón se reduce considerablemente. Los contornos faciales se reafirman y remodelan.
Potenciador de la Hidratación
Este tratamiento estimula la producción de ácido hialurónico y potencia la microcirculación para hidratar, rellenar y alisar intensamente la piel, protegiéndola de las agresiones externas y del envejecimiento cutáneo.
Piel Renovada
Limpia en profundidad el rostro y el cuello con una doble exfoliación mecánica y química para conseguir una piel más sana y luminosa y unos rasgos más descansados.
Rejuvenecedor
Unifica el tono de la piel, reduce los poros y alisa las arrugas del rostro y del cuello para un auténtico efecto piel nueva
Regeneración celular
Drena las toxinas, ilumina la piel, afina el grano de la piel a la vez que rellena las arrugas de rostro, cuello y manos
Mirada y Labios Sublime
Alisa las arrugas del contorno de ojos y de la boca, eleva los párpados para abrir la mirada y redensifica los labios
En clínica REvida contamos con una unidad de fisioterapia estética corporal y facial con diferentes sistemas no invasivos que van de la mano de lo último en aparatología para cuidar de la salud y bienestar de nuestros pacientes. Conócelos todos:
¡Pide tu cita!